Todo el universo se crea a partir de formas. Son los ladrillos fundamentales de la existencia. Esta geometría responde a un código o matriz llamada "FLOR DE LA VIDA". Todo lo que existió, existe y existirá responde a este lenguaje celestial. Esta matriz esta representada por una secuencia geométrica esférica (unidad), formada por infinitas esferas, que se contienen y se entrelazan unas con otras, dando la flor de la vida, a su vez esta generada por infinitos códigos de color, sonido y formas por los cuales se expresa cada átomo de la existencia. Los egipcios, atlantes, escenios, mayas, conocían perfectamente esta simbología; y lo utilizaban para sanar y recordar el estado de armonía y plenitud. La información ingresa a través del sentido de la visión, por medio de estímulos sensoriales el cerebro la integra desbloqueando y generando cambios internos que nos lleven a la autorización. Los solidos platónicos son:
* El cubo
* El icosaedro
* El tetraedro
* El octaedro
* El dodecaedro
* La estrella tetraedrica, merkaba o estrella de David.
Todos caen dentro de la matriz universal que es la esfera.
-TETRAEDRO: Representa la conciencia del fuego, simboliza la sabiduría, el primer elemento. El espíritu.
-CUBO: El mundo natural, es la conciencia de la tierra. Cuerpo físico.
-OCTAEDRO: Es el aire. Simboliza la perfección de la materia por el espíritu. Es el mundo de la generacion de los pensamientos
-DODECAEDRO: Representa el quinto elemento, eter, prana, chi. Considerando el poder femenino de la creacion y la forma madre.
-ICOSAEDRO: El elemento del agua, representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
-ESRTELLA TETRAEDRICA: Integra a toda la geometria sagrada, es el cuerpo de luz o merkaba, Estrella de David.